TE AYUDAMOS ? - Atencion ONLINE

Gastronomia     Servicios     Alojamiento    Mapas

AVENTURA ANDINA


El Departamento de Iglesia ofrece una cadena de pequeños oasis cuyo paisaje verde intenso contrasta con la aridez y rudeza de las montañas son el portal de entrada al valle de Iglesia, en el noroeste de San Juan.


DEPARTAMENTO IGLESIA

Extenso valle, cuna de culturas andinas milenarias, conserva en su amplia geografía sitios arqueológicos que testimonian la presencia del hombre a través del tiempo, con evidencias de los primitivos cazadores americanos, las antiguas culturas agro alfareras  argentinas y la gran importancia cultural del imperio Incaico.

Una cadena de pequeños oasis cuyo paisaje verde intenso contrasta con la aridez y rudeza de las montañas son el portal de entrada al valle de Iglesia, en el noroeste de San Juan. Las alternativas se conjugan para ofrecer al visitante una variada gama de experiencias en un marco natural de imponente presencia andina. 

En el Dique Cuesta del Viento se combina la aridez de un paisaje lunar con la transparencia color turquesa del espejo de agua que se ve azotado por esas indomables ráfagas del viento que empuja las tablas de windsurf, haciendo las delicias de los amantes de ese deporte. Por esto y por el agreste medio que lo rodea, más el agua que baja revoltosa entre cañones y quebradas, Rodeo se ha convertido en un centro de aventuras, ideal para explorar paisajes a caballo, en bicicleta, a pié o en gomones de rafting por el río Jáchal.

La calidad de las aguas termales de Pismanta, utilizadas ya por los aborígenes de la región aún antes de la conquista española, son conocidas tanto por sus condiciones curativas como por el clima privilegiado que permite ser visitado todo el año. Cuenta con un hotel con todos los servicios.

Muy próximo a él se encuentra la Capilla de Achango, verdadera reliquia histórica que data del Siglo XVIII, la cual ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.

Los encantadores pueblos cercanos como Tudcum, Rodeo, Angualasto, Las Flores, atesoran tradiciones y artesanías, principales motivaciones para los visitantes, sumándose a ello la práctica del turismo rural, en establecimientos destinados a tal fin.

El desafiante camino a la Reserva de Biósfera y Parque Nacional San Guillermo premia al visitante, ofreciéndole un escenario majestuoso y el avistaje directo de vicuñas y guanacos allí protegidos.
Una visita al Parque Nacional San Guillermo supone una preparación y organización previas, para ello hay operadores turísticos autorizados para realizar dicha expedición.

Hacia el oeste el camino internacional por el Pº de Agua Negra, presenta un escenario de indescriptible belleza siendo la impactante figura de los penitentes uno de los mayores atractivos. Esta ruta se conoce como CORREDOR BIOCEANICO, ya que cuando se halle finalizada, unirá el Océano Atlántico con el Pacífico, lo cual será muy positivo para el crecimiento del turismo en San Juan, ya que nuestra provincia constituye una conexión vital dentro del Corredor.

La zona ofrece cabañas, restaurantes, departamentos para alquilar, posadas, Campings y pensiones para comodidad de quienes la visitan.
 



    

© 2014 Diseño web Codigo8.com