TE AYUDAMOS ? - Atencion ONLINE

Gastronomia     Servicios     Alojamiento    Mapas

Museo Provincial de Bellas Artes - Franklin Rawson


Cuenta con varias areas de exhibicion que permiten multiples posibilidades de montaje.


El Nuevo Franklin Rawson ha sido diseñado como  un centro cultural que actúe como un aglutinador de las actividades artísticas de diversas disciplinas, y como una herramienta eficaz para la difusión de los valores de la excelente colección de pintura, escultura, grabados y dibujos que posee. 
El edificio privilegia las posibilidades de intercambio, las actividades interdisciplinarias, el estudio e investigación, la formación integral de los usuarios y la información calificada. Con una superficie total de 4.805 mts2, el proyecto fue realizado por el estudio Gómez Centurión- Suárez y Asociados, de San Juan.

 

Cuenta con varias Áreas de exhibición que permiten múltiples posibilidades de montaje, un Auditorio para 150 personas sentadas, una Biblioteca con el equipamiento informático de última generación y salas para Talleres Multimedia y Áreas de Investigación. 

Asimismo, se le ha dado especial importancia a las áreas de Depósito, Conservación y Restauración.

Un Museo de estas características presenta la necesidad de contar con un lugar de encuentro, socialización y descanso. Para ello, la confitería permitirá hacer una pausa y asimismo ser sede de eventos.


LA COLECCIÓN


En 1936 abre sus puertas el Museo de Bellas Artes de San Juan, con el nombre de Franklin Rawson, en homenaje al prestigioso pintor sanjuanino.

 

A los pocos años, con la compra de las primeras obras, se inaugura la colección: Berni, Victorica, Gómez Cornet, Fray Guillermo Butler, Spilimbergo, Larrañaga, Bruzzone, Franklin Rawson y Miguel Ángel Tornambé.

A lo largo de de su trayectoria se sumaron   otros autores, entre los mas relevantes, se encuentran: Soldi, Guttero, Petorutti, Centurión, Guastavino, Scotti, Larco, Monvoisin, De la Cárcova, Forner, Rawson, Thibón de Libian, Quinquela Martín, Quirós, Mónaco, Azzoni, Malharro, Seoane, Sivori, Ripamonte, Collivadino, Koek Koek, Basaldua, Tesandori, Daneri, Irurtia, Fioravanti, Sassone, Riganelli y los sanjuaninos Genovese, Terranova, Bruzzone, Sastre, Paredes, Torresán, Bibí Zogbé, Zonza Briano, Gregorio Torres, Eugenia y Procesa Sarmiento, Suarez Jofre, Esquivel, Gómez Centurión y artistas nacionales contemporáneos como Noe, Wells, Robirosa, Mele, Badii, entre muchos otros.

 

En 1999 una donación enriquece la colección con obras de pintura europea, incluyendo dos obras atribuidas a Rubens y Van Dyck, y numerosas piezas valiosísimas de arte decorativo.


Martes a domingo de 12 a 21 hs.

24, 25, 31 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO EL MUSEO ESTARÁ CERRADO

entrada general $10 / jubilados y estudiantes $ 5 / domingos GRATIS



                    

© 2014 Diseño web Codigo8.com