TE AYUDAMOS ? - Atencion ONLINE

Gastronomia     Servicios     Alojamiento    Mapas

MUSEO HISTORICO PROVINCIAL


Valiosas piezas representativas de la vida cotidiana y del trabajo del Hombre realizadas en hierro, cuero, cer√°mica, madera, cobre, piedra, y otros materiales.


El 27 de octubre de 1960 el Superior Gobierno de la provincia de San Juan promulga la ley de creación del Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco, contribuyendo a la materialización del proyecto original de su fundador.

A trav√©s de los a√Īos sufri√≥ varios traslados, en la actualidad ocupa el antiguo edificio, que pertenec√≠a a la Escuela Normal San Mart√≠n.


El Museo



El universo de objetos se dividen en varias temáticas, como la moda; el mobiliario y la platería de la región; elementos de la construcción de la ciudad de San Juan y de la zona rural desde épocas coloniales, como la bodega primitiva. Valiosas piezas representativas de la vida cotidiana y del trabajo del Hombre realizadas en hierro, cuero, cerámica, madera, cobre, piedra, y otros materiales. Además posee un patrimonio numismático, medallístico y filatélico que posibilitan reconstruir la historia de la moneda argentina e hispanoamericana.


Centro Documental

Ostenta una Biblioteca especializada en historia, una Hemeroteca que incluye una colección prácticamente completa del periodismo escrito sanjuanino, un Archivo de Manuscritos referido a documentación colonial y del siglo XIX y un Archivo Gráfico, otorgando al abrevando en sus raíces nacionales, americanas y europeas.


   

¬© 2014 Dise√Īo web Codigo8.com